Confirman brote de COVID-19 en personal médico de Hospital Materno Infantil de Irapuato

Confirman brote de COVID-19 en personal médico de Hospital Materno Infantil de Irapuato

26 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto.- (Opinión Bajío).- La Secretaría de Salud confirmó que se registró un brote de COVID-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Irapuato, derivado de un caso de una paciente de 55 años que murió por dicho padecimiento. Hay 8 miembros del personal médico infectados.

El hospital aplicó protocolos y continúa ofreciendo atención, al tener bajo control el brote.

La dependencia indicó que el pasado 15 de junio llegó al hospital una mujer de 55 años con dificultades para respirar y tos, a la que se estabilizó y atendió en la zona aislada de la clínica, pero murió 2 días después.

Posteriormente se confirmó que la mujer murió por COVID-19 y se inició el procedimiento de muestras de quienes tuvieron contacto con ella, resultando personal médico infectado.

“De 20 muestras realizadas a personal 8 han dado positivos. A partir de los resultados de los primeros positivos, se realizó una segunda toma de muestras de contactos dividida en tres partes por el personal de los diferentes turnos. En el seguimiento de contactos se tienen considerados todos los servicios incluyendo subrogados a partir del día 25 de junio hasta terminar a los contactos directos”.

Se indicó que el el Hospital Materno Infantil de Irapuato se cuenta con los insumos suficientes para enfrentar el COVID-19 en la atención de pacientes y los protocolos suficientes, de manera que sigue operando de manera normal bajo os estrictos protocolos de seguridad en salud.

La Secretaría de Salud indicó que se tomaron las medidas de contención y prevención con el personal del hospital, además que se se investigó a todo el personal que estuvo en contacto con la paciente para informarles que se les tomaría muestra y ver su estado de salud.