Entérate Policiaca

Detienen policías Ministeriales a asesino de niña de 6 años

Jerécuaro, Gto. (Opinión Bajío).- La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de Valentín “N” de 18 años, presunto responsable del homicidio de una menor de edad y la tentativa de homicidio de un joven, ocurridos en la comunidad La Liebre en Jerécuaro. En las próximas horas será llevado a audiencia de control de detención para determinar su situación jurídica.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, se logró establecer que la tarde del 22 de marzo del año en curso, la progenitora de la menor se encontraba de visita en la comunidad La Liebre en compañía de la niña y su hermano Santiago “N”, y en la tarde, el joven decidió salir a comprar mercancías a bordo de su vehículo tipo Van, en compañía de su sobrina, la hoy fallecida, y otros dos menores.

Habían recorrido medio kilómetro, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la vía pública y los familiares corren a la camioneta en cuyo interior encuentran a la menor de iniciales CGC y de 6 años de edad, herida en la cabeza, causada por un proyectil disparado por arma de fuego, siendo ingresada a un hospital con estado de salud grave, donde perdió los signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia inició las actuaciones por estos hechos y pudo establecer que una camioneta tipo Blazer, donde viajaban dos masculinos, se les emparejó a los ofendidos, a quienes le realizan señas para que se detengan, cuando esto sucede, desbordan la unidad y realizan detonaciones de arma de fuego contra la Van, lo que obliga al ofendido a acelerar hasta llegar a la casa de un familiar.

Al seguimiento de la investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Valentín “N” de 18 años, señalado como uno de los presuntos partícipes, siendo detenido por Agentes de Investigación Criminal durante un operativo desplegado en calles de la ciudad de Celaya y en las siguientes horas será llevado a audiencia de formulación de imputación, donde el Agente Especializado del Ministerio Público le reprochara cargos  por el delito de homicidio calificado en agravio de la menor y de homicidio en grado de tentativa en agravio de Santiago “N”.