Ante brote de COVID-19 en empleados municipales de Irapuato, pide regidor Gerardo Padilla aumentar pruebas aleatorias
24 junio, 2020Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– Gerardo Padilla Fuerte, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a la administración municipal de Irapuato aumente las pruebas y que se les realicen pruebas de Covid-19 a todo el personal operativo, para evitar se convierta en un foco de infección.
Luego que se confirmó que un funcionario municipal murió por Covid-19 y 11 más resultaron positivas en las 92 pruebas aleatorias que se realizaron, el edil indicó que “es alarmante y preocupante”.
“Propongo que se hagan pruebas al cien por ciento de las personas en áreas operativas: inspectores, policías y tránsitos que son los que entran en contacto con la población, aumentar el número de pruebas de trabajadores en áreas administrativas, es tiempo de ocuparnos. Son alrededor de 3 mil empleados en presidencia, que si no se cuidan se puede convertir en un gran foco de contagio no solo para los empleados, sino para sus familias y ciudadanía”, indicó.
En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el regidor del tricolor consideró que es alarmante que más del 10 por ciento de los empleados municipales a los que se les hicieron pruebas hayan salido positivos e incluso, se lamente ya un fallecimiento.
“Nos enteramos que la administración municipal de Irapuato mandó hacer pruebas Covid a sus empleados, mandó hacer 92 pruebas de las cuales 11 positivos y una persona perdió la vida, es un dato alarmante y preocupante que exige que nos ocupemos debido a que un 12% de las personas que se hicieron la prueba resultaron positivos, se hicieron pruebas a personas con síntomas y de manera aleatoria. La dirección de Salud se está viendo lenta, es momento de hacer más pruebas y analizar en qué lugares estuvieron las personas que dieron positivo y meter en cuarentena con las que las tuvieron contacto, de lo contrario esto va seguir creciendo”.
Esto se da luego que el alcalde confirmó los casos positivos de Covid-19, y extraoficialmente se indicó que entre las áreas en las que hay personal positivo, está tránsito municipal y policía municipal.