Ante brote de COVID-19 en empleados municipales de Irapuato, pide regidor Gerardo Padilla aumentar pruebas aleatorias

24 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– Gerardo Padilla Fuerte, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a la administración municipal de Irapuato aumente las pruebas y que se les realicen pruebas de Covid-19 a todo el personal operativo, para evitar se convierta en un foco de infección.

Luego que se confirmó que un funcionario municipal murió por Covid-19 y 11 más resultaron positivas en las 92 pruebas aleatorias que se realizaron, el edil indicó que “es alarmante y preocupante”.

“Propongo que se hagan pruebas al cien por ciento de las personas en áreas operativas: inspectores, policías y tránsitos que son los que entran en contacto con la población, aumentar el número de pruebas de trabajadores en áreas administrativas, es tiempo de ocuparnos. Son alrededor de 3 mil empleados en presidencia, que si no se cuidan se puede convertir en un gran foco de contagio no solo para los empleados, sino para sus familias y ciudadanía”, indicó.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el regidor del tricolor consideró que es alarmante que más del 10 por ciento de los empleados municipales a los que se les hicieron pruebas hayan salido positivos e incluso, se lamente ya un fallecimiento.

“Nos enteramos que la administración municipal de Irapuato mandó hacer pruebas Covid a sus empleados, mandó hacer 92 pruebas de las cuales 11 positivos y una persona perdió la vida, es un dato alarmante y preocupante que exige que nos ocupemos debido a que un 12% de las personas que se hicieron la prueba resultaron positivos, se hicieron pruebas a personas con síntomas y de manera aleatoria. La dirección de Salud se está viendo lenta, es momento de hacer más pruebas y analizar en qué lugares estuvieron las personas que dieron positivo y meter en cuarentena con las que las tuvieron contacto, de lo contrario esto va seguir creciendo”.

Esto se da luego que el alcalde confirmó los casos positivos de Covid-19, y extraoficialmente se indicó que entre las áreas en las que hay personal positivo, está tránsito municipal y policía municipal.