Entérate Nacional e Internacional Opinión Bajío

Ante presuntas amenazas, Ejército Mexicano toma control de refinería de Salamanca

Salamanca, Gto. El Ejército Mexicano se hace cargo de la seguridad en el interior y puertas de acceso de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) ante presuntas amenazas.

Un fuerte operativo comenzó la noche de este lunes en las entradas y salidas de la Refinería, incluso colocaron cercas metálicas en las avenidas aledañas a las institución para vigilar y controlar el acceso de los vehículos particulares y el transporte público.

Los habitantes -para pasar a las comunidad de El Divisador, Valencianita, San José de la Montaña, entre otras- que deben de cruzar por las vialidades aledañas fueron interrogados por los soldados para que pudieran transitar por el lugar.

Extraoficialmente, se indicó que el operativo se debió por “seguridad nacional” después que recibieron presuntas amenazas.

Por su parte, Irasema Tijerina vocera de la refinería solo informó que la paraestatal está trabajando “normal”, y no darán más información porque el operativo está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).