Arde Celaya: queman vehículos y negocios; hay muertos

Arde Celaya: queman vehículos y negocios; hay muertos

20 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Arde Celaya otra vez, en varios puntos quemaron vehículos, atacaron una vulcanizadora, después que el ejército en coordinación con los agentes del estado y municipio realizaban un operativo en la comunidad Helguera. De forma extraoficial se menciona que en 8 municipios hubo disturbios y actos terroristas.

Los incendios se extendieron en los municipios de Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán, donde incendiaron vehículos. También se mencionan supuestos ataques en Los Apaseos.

De acuerdo a los datos preliminares, el operativo en la comunidad Helguera comenzó desde la tarde de este sábado, más de 150 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales. En la zona algunos habitantes habrían agredido a los elementos de ejército con piedras y palos.
Se menciona la detención de algunas personas hasta el momento no identificadas.

A la misma hora se realizó un ataque a una vulcanizadora en la colonia Ejidal donde dispararon varias ocasiones contra una persona, presuntamente habrían lanzado una granada de fragmentación e incendiado el inmueble. Luego trascendió que la persona falleció, aunque no ha sido confirmado por la autoridad.

Mientras sucedía esto, sujetos desconocidos lanzaron ponchallantas en varias carreteras en las entradas y salidas de la ciudad, y a la par reportaban que hombres armados bajaban a la fuerza a los conductores de varias unidades en la carretera Celaya-Villagrán, Celaya-Juventino Rosas, donde rociaron gasolina y prendieron fuego a a camiones refresqueros, de combustible, vehículos repartidores, camionetas y autos.

Sin embargo, en esta ocasión también incendiaron vehículos en interior de Celaya como nunca se había dado, un vehículo fue incendiado en la colonia Benito Juárez.

En los accesos a los municipios de Salamanca también reportaron al menos el incendio de tres vehículos, entre ellos un camión de trasporte de personal. En la entrada a Juventino Rosas quemaron un camión de pasajeros.

Más tarde también en Paseo del Bajío de la colonia Jardines de Celaya quemaron un automóvil que estaba estacionado afuera de un Oxxo el cual también en parte se quemó, una mueblería también fue incendiada.

De igual forma, se prendieron incendios intencionales en dos sucursales de Bodega Aurrerá, una donde hubo un saqueo pero se logró apagar y otra donde la pérdida fue total.

Trascendió extraoficialmente que todo se derivó de la detención de sujetos ligados a grupos criminales.

INFORMACIÓN EN PROCESO