Entérate Región

Una docente especial…

Pënjamo, Gto. (Opinión Bajío).- Con una trayectoria de 20 Años en la educación docente, Juanita Valadez Reyes, directora de la escuela telesecundaria No. 442 de Estación Pénjamo, reconoció que su inclinación por abrazar la docencia, se debió al optimismo, entusiasmo, amor y dedicación que les deba a ella y a sus compañeros su maestra María del Carmen Jiménez Hernández del primero de primaria.

“Todo lo que soy se lo debo a ella y a mi supervisor Juan Manuel Cervantes (QEPD), quien me dio la oportunidad, por vez primera en atender a un grupo de 17 alumnos de la comunidad de Potrerillos del Río, municipio de Pénjamo”, dijo la maestra Juanita.

“Desde la infancia es común que se presenten en nuestras vidas personas que de modo inspirador nos motivan a seguir sus pasos, e incluso en algunos casos los percibimos como héroes denotando un interés sin igual por ser como ellos, esa es la magia del maestro” expresó la maestra Juanita Valadez Reyes y agrega “esa heroína fue mi maestra de primaria, quien me inspiró a seguir luchando por mí sueño, pese a la condición precaria por lo que pasábamos en la familia, orillándome a dejar por un tiempo la escuela para trabajar y costearme mis estudios, superé los obstáculos y hoy mi satisfacción esta en mi escuela, en mis alumnos y en mis maestros y personal de apoyo”.

La Escuela Telesecundaria 442, enclavada en la comunidad Estación Pénjamo, cuenta con una 326 alumnos inscritos y distribuidos en 12 grupos que son atendidos por 16 personas que conforman la plantilla de maestros y personal de apoyo en el turno matutino.

Considerada como una de las escuelas telesecundarias del municipio de Pénjamo con una buena calificación en aprovechamiento de las y los alumnos, con maestros calificados, con una excelente relación y participación de los padres de familia, con programas de promoción de salud y buena participación de la comunidad estudiantil, lo que la hace ser una institución con un ambiente escolar aceptable.

“Realmente me siento muy afortunada y agradecida con la vida, he cumplido mis sueños y agradezco a todas esas personas que me han acompañado en mi trayecto, especialmente a mis Supervisores Juan Manuel, Gilberto y Epifanio y al Jefe de Sector Mtro. Salvador Álvarez Díaz quien sigue creyendo en mí y me da la oportunidad de crecer en mi profesión, apuntó la maestra Juanita Valadez Reyes, directora de la escuela telesecundaria No. 442 de Estación Pénjamo.