Lamenta regidor Gerardo Padilla falta de información en cambio de secretario del ayuntamiento

18 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato.- El regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte, lamentó que los miembros del cabildo se enteren por los medios de comunicación, de las salidas de funcionarios de primer o segundo nivel y que ni siquiera se les informe el motivo de estos cambios.

Luego de que se anunciara a los medios de comunicación que el secretario del ayuntamiento Xavier Alcántara Torres ya no regresará a despachar, el edil tricolor calificó de lamentable que el cuerpo colegiado no sea informado en tiempo y forma, como marca el reglamento.

“Es lamentable que no se le informe este tipo de salidas de directores o de entradas y terminamos dándonos cuenta por los medios de comunicación, no es lo correcto, es una falta de respeto a una institución, al propio ayuntamiento. Esperaremos la información oficial y de no llegar, tendremos que investigar al respecto para ver porque entran o salen los directores, ver los currículums, el historial de los nuevos directores, ver la experiencia que tienen y también investigar porque están saliendo algunos. Si es por caso de corrupción, por falta de capacidad o que nos digan porque el movimiento”, explicó.

Dijo espera que José María González, quien sería designado nuevo secretario de ayuntamiento, realice buen papel en la encomienda que se le dará y que es facultad del alcalde destituir o proponer, pero insistió en que haya “cortesía política” y les informen.

“En el caso del Secretario del ayuntamiento nos dimos cuenta por los medios de comunicación y que el licenciado Chema será el próximo;  esperaremos la información oficial, conocemos poco a Chema y se nos hace una buena persona, esperemos que pueda suplir de manera positiva al licenciado Alcántara”.