No regresará Xavier Alcántara como secretario del ayuntamiento de Irapuato

No regresará Xavier Alcántara como secretario del ayuntamiento de Irapuato

17 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que la pandemia se ha extendido y no se avizora en el mediano plazo una solución, el secretario del ayuntamiento con Licencia Xavier Alcántara Torres ya no regresará a su puesto, tras la licencia que solicitó.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, Alcántara Torres solicitó licencia al cargo debido a que tiene padecimientos crónicos que lo hacen vulnerable en temas de salud e incluso, tuvo que acudir a un hospital por tener síntomas del coronavirus.

En rueda de prensa virtual con los medios de comunicación, el alcalde Ricardo Ortiz confirmó que no regresará el funcionario y la próxima semana pondrá a consideración del cabildo, que se quede el actual encargado de despacho, José María González Navarro.

“He platicado con el licenciado Alcántara, dado que esta situación de la pandemia se sigue y no le vemos fin y el licenciado sigue en la condición de vulnerabilidad, he decidido dar por terminada la comisión del licenciado Alcántara y no regresará, por lo que la próxima sesión del ayuntamiento estaré proponiendo al secretario del ayuntamiento nuevo en la persona de Jose María González Navarro”.

Trascendió también la salida de Armando Almanza como director General de administración y Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.