Guanajuato perdería hasta 55 mil empleos formales, si federación no apoya a sector productivo: Coparmex

Guanajuato perdería hasta 55 mil empleos formales, si federación no apoya a sector productivo: Coparmex

15 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato perdería hasta 55 mil empleos directos y formales si no hay apoyos del gobierno federal; hasta el momento, ya han cerrado 402 empresas por la crisis económica derivada de la pandemia, advirtió el dirigente de la COPARMEX Irapuato-salamanca Antonio Rivera García. Hasta el mes de abril, ya iban 25 mil empleos formales perdidos

En rueda de prensa virtual con los medios de comunicación, llamó al gobierno federal a dejar de lado cuestiones ideológicas y evitar que miles de personas pierdan sus trabajos, con lo cual esas familias quedarían sin ingresos.

“De marzo a abril se perdieron 25 mil 333 empleos o dados de baja en el IMSS y esto representa el 2 por ciento de nuestro padrón de empleos formales, pero esto es a abril; mayo es un mes que fue muy fuerte porque fue el tercer mes (parados) y las empresas ya no estaban aguantando. En empresas, fueron 402 empresas las que cerraron, se dieron de baja en el IMSS. Es el 0.8 por ciento, son empresas que ya no abren, porque una cosa es que despidan empleados y la empresa queda viva, pero cuando las empresas bajan la cortina ya no recontratan, es grave… se estima que en Guanajuato vamos a perder entre 48 mil y 55 mil empleos si no hacemos nada, ese es el llamado al gobierno federal”, indicó el portavoz de COPARMEX en Irapuato y Salamanca.

Reconoció que el panorama que se avizora en el país no es nada halagador, por lo cual hizo un llamado al gobierno federal a que asuma su responsabilidad de ayudar en lo posible para mantener las fuentes de empleo.