Detecta JAPAMI 3 puntos de alto riesgo en zona urbana en época de lluvias

Detecta JAPAMI 3 puntos de alto riesgo en zona urbana en época de lluvias

11 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En la zona urbana de Irapuato, hay al menos 3 puntos de alto riesgo para la temporada de lluvias que están siendo monitoreados por la Junta de Agua Potable (JAPAMI).

En conferencia de prensa virtual, el director del organismo, Humberto Rosiles Álvarez, quien comentó que en estas zonas detectadas, en caso de una tromba, el nivel del agua -al ser puntos bajos- pudiera llegar incluso al metro y medio.

“Tenemos identificadas 3 zonas de más alto riesgo: Campestre las flores, Colonia Los Hoyos y Colonia Los Álamos, esas 3 son de alto riesgo porque ahí alguna lluvia fuerte, al ser puntos bajos, ahí el agua podría estar alcanzado un metro o un metro o un metro 50”.

Comentó que los puntos de riesgo intermedio -afectaciones a vialidades, agua con nivel de banqueta o acceso a viviendas por el “oleaje” causado por vehpiculos- son valle del Sol, Los Arcos, Calzada de Guadalupe, la Pradera, Fraccionamiento Colón, Los Cobos, Quinta San Joaquín, haciendas del Carrizal, Nogalia, La Hacienda, San Miguelito, Magisterial, Las Fuentes, 24 de diciembre, Villa esmeralda, Las Palmas, Josefa Ortiz de Domínguez, Rafael Galván y Las Huertas, entre otras.

En cuanto a las zonas rurales, se tienen identificados algunos problemas en zonas como La Soledad, Santa Elena, tejamanil, Carrizal Grande, que en los meses de agosto, septiembre y octubre.

DAN MANTENIMIENTO A CÁRCAMOS Y BOMBAS

De igual manera, Rosiles Álvarez indicó que se dio un mantenimiento preventivo y correctivo a cárcamos y bombas, con lo que se tiene una capacidad global de desalojo de hasta 53 mil litros por segundo. Los cárcamos están en Lagunilla y salida a Pueblo Nuevo, Valle del Sol y Colón, Boulevard Solidaridad, Villas de San Cayetano.