Cancelan feria de Silao por Coronavirus

Cancelan feria de Silao por Coronavirus

10 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Silao, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que la pandemia de coronavirus se agrava cada vez mas en Guanajuato, se ha confirmado la cancelación definitiva de la edición 2020 de la feria de Silao, que se realizaróa en Julio.

La autoridad municipal confirmó que esta decisión se tomó para evitar riesgos de salud a los asistentes.

Éste es el comunicado de prensa oficial, que se publica íntegro: “La edición de la Feria Silao 2020 será cancelada para salvaguardar la integridad y la salud de los silaoenses y visitantes.  

En atención a los protocolos sanitarios implementados a nivel nacional por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria decidió cancelar la feria que conmemora el 483 aniversario de fundación de la ciudad en el mes de julio.

La prioridad del Gobierno Municipal es salvaguardar la salud de los silaoenses y visitantes.  El año pasado, la Administración Municipal decidió cambiar la sede de la fiesta más importante de Silao y realizarla en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Con el lema “Tu Feria, tu Parque, tu Ciudad” la edición de la Feria Silao 2019 fue todo un éxito.   El evento realizado del 12 al 19 de julio de 2019 sobrepasó las expectativas, al contar con más de 140 mil asistentes.

Por primera vez la Feria de Silao tuvo un país invitado (Japón) , 4 estados de la República Mexicana (Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Jalisco) y 11 municipios de Guanajuato (Celaya, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Cuerámaro, Irapuato, Manuel Doblado, León, San José Iturbide, Romita y Comonfort) que presentaron lo mejor de su música, folclor y tradiciones.

  Los buenos resultados de la feria pasada, motivaron al Gobierno Municipal a continuar con la realización del evento en el Parque Guanajuato Bicentenario.   La decisión para cancelar la Feria Silao 2020 se analizó hasta el último momento, con la esperanza que cambiaran las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus. Ante la evidente presencia de la pandemia se tomó la decisión de cancelar la Feria para proteger la salud de los silaoenses.

  La situación mundial de salud ha obligado a las autoridades gubernamentales locales, nacionales e internacionales a tomar medidas de aislamiento social con el propósito de evitar la propagación del coronavirus y salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Son lamentables las circunstancias que se viven. No se puede sobrepasar esta situación. Se deben atender y reforzar las medidas preventivas, como es el aislamiento social y la suspensión de eventos masivos”.