Ataques en anexos no registrados, pudieran ser porque son usados como refugios por delincuentes

Ataques en anexos no registrados, pudieran ser porque son usados como refugios por delincuentes

10 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que  de los 265 anexos existentes en Irapuato sólo 15 cumplen todas las normas establecidas, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció que los ataques contra algunos de estos centros que están fuera de norma y no tienen ningún registro, se han dado porque son usados como refugios por delincuentes.

Tras una reunión con los representantes de la asociación de Anexos, que representa a los 15 centros de rehabilitación con registro y supervisados, se conoció que en el municipio son 265 anexos y solo los que están bajo la asociación, cumplen con los protocolos de revisar antecedentes de los internos, revisiones medidas y seguimientos sicológicos.

“Hemos detectado anexos que simplemente son casas y que abren de la noche a la mañana, dirigentes de anexos nos han comentado, que estos lugares lamentablemente ni les dan el trato de una persona que está en rehabilitación sino a veces se convierten en lugares donde se van a resguardar o a esconder o incluso a vender y pensamos que por ahí va el tema, porque los anexos debidamente regularizados y que además está dando los protocolos de la secretaria de salud, no han tenido problemas, además ponen el nombre del médico y sicólogo responsable”.

Durante una rueda de prensa virtual con medios de comunicación, confirmó que ninguno de los anexos que están en la asociación y que cumplen las normas ha sido objeto de agresiones. Indicó que incluso, cuando se han dado este tipo de hechos, los agresores llegan directamente sobre algunos de los internos.

“En estos ataques han llegado incluso con nombre y apellido, buscando a fulano o a perengano; pensamos que pueda ser eso, personas que no necesariamente se andan portando bien y que lamentablemente a veces toman los anexos como un  lugar de refugio o en un lugar de venta, por supuesto con todo el respeto a los anexos que están funcionando correctamente que los hay, que hay gente bien intencionada y que hay gente que está trabajando correctamente. Lamentablemente nos está pasando esta situación”.

Cabe recordar que apenas el sábado pasado, un anexo no registrado entre las colonias El Ángel y 24 de abril fue atacado a balazos por un grupo armado; el saldo fue de 10 muertos.