Matan a reo de cárcel de Valle de Santiago; muere en hospital general

Matan a reo de cárcel de Valle de Santiago; muere en hospital general

9 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un reo del penal de Valle de Santiago murió, tras haber sufrido lesiones al interior de la cárcel. Hay 5 prisioneros que son sospechosos de ser los responsables.

El prisionero fue trasladado al Hospital General de Valle de Santiago, donde murió debido a las lesiones.

Ésta muerte se registra cuando en las últimas semanas se han registrado ataques en cohtra de penales o disturbios en varios de ellos.

Éste es el comunicado oficial: “La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Sistema Estatal Penitenciario informa del fallecimiento de un interno del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, al momento en que se le prestaba la atención médica en el Hospital General de esta ciudad.

Conforme a lo sucedido, los guardias de seguridad penitenciaria realizaban un rondín de vigilancia en el área del dormitorio de tratamientos especiales, donde localizaron en estado inconsciente y con diversas lesiones, al interno de nombre Rafael “N”, cuya situación jurídica era de sentenciado ejecutoriado por el delito de homicidio simple intencional.

Al auxilio inmediato del personal médico del propio Ce.Pre.Re.So., se ordenó el rápido traslado del interno hacia el Hospital General para su atención en el área de urgencias. Sin embargo, poco tiempo después se reportó sobre su fallecimiento, motivo por el cual se dio vista a la autoridad competente.

Conforme a los protocolos de actuación, el área donde fue localizado Rafael “N”, fue asegurada. Asimismo, al revisarse el sistema de video-vigilancia, se observó que varios internos fueron los últimos que ingresaron a la celda asignada al ahora fallecido.

Se trata de los internos: Ibis Yair “N”, José de Jesús “N”, Juan Diego “N”, José Martín “N” y Michel Iván “N”.

Con la finalidad de coadyuvar con la autoridad competente en todo lo necesario, la escena de los hechos, así como los internos en mención, están a disposición de la autoridad ya señalada”.