No se permitirán chantajes en el PRI, advierte líder nacional ante toma violenta de oficinas en Guanajuato

No se permitirán chantajes en el PRI, advierte líder nacional ante toma violenta de oficinas en Guanajuato

7 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la toma violenta de las instalaciones del PRI estatal por grupos afines al exsenador Gerardo Sánchez, el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que no se debe ceder a chantajes que afecten la recomposición del organismo partidista.

Respaldó a la delegada en funciones de presidenta Ruth Tiscareño e insistió en que lo prioritario es recuperar la mayor cantidad de espacios posibles en Guanajuato.

“Los intereses particulares y mezquinos que lastimaron nuestra campaña en el proceso electoral de 2018 en Guanajuato, hoy no los vamos a permitir”. Pidió que en el tema jurídico se vaya “con todo hacia adelante, que se presenten todos los recursos. Este movimiento que lastima al partido, no lo vamos a permitir, porque vienen más candidaturas y vamos a trabajar para que luego esos que no apoyan, que no respaldan y toman decisiones lastimando al partido, no se les premie con las candidaturas o sean los campeones mundiales de las plurinominales. Eso lo tenemos que acabar”, dejó en claro.

El Secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, y quien moderó la reunión virtual, estableció que en el proceso de renovación de los Consejos Políticos Estatales de Guanajuato se están cumpliendo puntualmente los Estatutos y en apego a los tiempos marcados. “No vamos a permitir que haya chantajes ni violencia al interior de nuestro partido”, apuntó.

Añadió que se dará seguimiento a las denuncias penales que se han presentado formalmente, “a efecto de que nadie quede impune ante este tipo de acciones, que no serán toleradas para nadie”.

Por su parte, la Secretaria de Operación Política del CEN del PRI, Graciela Ortiz González, indicó que en 2018 se tomaron las instalaciones del partido en Guanajuato en época electoral, y “hoy se vuelve a hacer, por lo que es tiempo de poner alto al chantaje y a la extorsión”.

Sofía Valencia, Secretaria General de la CNC, deslindó a la organización del grupo que se apoderó del edificio y ratificó, en representación del dirigente nacional, Ismael Hernández Deras, el apoyo cenecista a la dirigencia del PRI en la entidad.