Señala PRI Guanajuato a grupo de Gerardo Sánchez, como responsable de vandalismo en sede estatal

Señala PRI Guanajuato a grupo de Gerardo Sánchez, como responsable de vandalismo en sede estatal

5 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- A través de su cuenta de redes sociales, el comité directivo estatal del PRI señaló al irapuatense Armando Uribe Valle y al penjamense Jacobo Manriquez, ligados al excandidato Gerardo Sánchez, de haber participado en la toma violenta de la sede estatal.

En la publicación que se realizó en Facebook y que ha sido compartida por diversos liderazgos en el entorno estatal, se señaló directamente al grupo “rescatemos Guanajuato” de Gerardo Sánchez por la violenta acción de tomar por la fuerza la oficina del PRI Guanajuato.

En el comunicado señalaron que los priistas que irrumpieron en el edificio sede del Comité Directivo Estatal (CDE) se ostentaron como militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y contaron con el apoyo de una veintena de jóvenes provistos de palos, cadenas y aerosoles -quienes recibieron dinero al interior del partido de manos de Jacobo Manríquez, aunque el personal de vigilancia no opuso resistencia.

El PRI estatal indicó que se violaron las puertas de varias secretarías del partido, abriendo escritorios y archiveros, de lo que afirmaron se tienen videos que serán presentados como pruebas en la denuncia que se interpondrá ante las autoridades competentes.

El PRI estatal aseguró que la instrucción para los miembros de Rescatemos Guanajuato fue localizar los expedientes de las planillas para consejeros políticos municipales que se registraron, pero no la pudieron obtener porque estaba bajo resguardo.

“Por comentarios de militantes, se pudo establecer que desde hace días miembros de Rescatemos Guanajuato planeaban la acción que ejecutaron ayer con apoyo de 20 jóvenes que fueron concentrados previamente en el hotel Flamingo de Irapuato, propiedad de Armando de la Cruz Uribe Valle, mientras que otros más procedían de Pénjamo y León, convocados por Rafael García del Horno, Jacobo Manríquez y por María Fuentes Amaro”, se señala en la publicación.

Se informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha dado la instrucción de interponer denuncias penales, además de las acciones internas que se tomarán tras estos hechos.