Encapuchados vandalizan oficinas del PRI estatal; buscan “reventar” violentamente proceso interno

Encapuchados vandalizan oficinas del PRI estatal; buscan “reventar” violentamente proceso interno

4 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato.
Un grupo de más de 15 personas en su mayoría hombres “encapuchados” irrumpieron en el Comité Directivo Estatal del PRI “revisando cajones” donde presuntamente buscaban los documentos de los registros de la renovación de los consejos políticos municipales para “tronar el proceso” pero al no encontrar los documento,s tomaron el inmueble.

Alrededor de las 19:00 horas de este jueves, una mujer que se identificó como Sandra, dijo que entraría a dejar un escrito, también se encontraba Arturo Contreras dirigente municipal de la CNC en el municipio de Irapuato; en ese momento varias personas en su mayoría hombres, algunos que tenían cubierto el rostro se abalanzaron e ingresaron las más de 15 personas.

De acuerdo a testigos presenciales, algunas de las personas se identificaron con el grupo “Flamingo” de Irapuato y la CNC, y quienes ingresaron a las instalaciones revisando los cajones de varios escritorios, buscando los expedientes de los registros del Consejo Político de los municipios, porque al no tener los expedientes “el proceso se perdería”.

Sin embargo, los documentos no los localizaron, pero presuntamente habrían alcanzado a llevarse algunos documentos y objetos que se encontraban en el inmueble. Otras personas se quedaron y tomaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Aunque en el interior del partido, algunos dijeron que no estaban de acuerdo en la renovación de los consejos políticos municipales y buscaban “tronarlo”.

Un día antes, es decir el miércoles, el priísta Ignacio Morales del municipio de Irapuato, se presentó en el Comité Estatal del PRI alegando “que no había legalidad” en el proceso porque no pudieron registrar plantillas completas; sin embargo el Presidente del Órgano Auxiliar le hizo ver que el registro de acuerdo a la convocatoria había terminado a las 14:00 del mismo miércoles. Retirándose del lugar.

Previo a ello, el grupo de priístas “Rescatemos Guanajuato” había pedido que se suspendiera el proceso porque se estaban violando las disposiciones de salud por la pandemia del Covid-19 emitidas por los gobiernos.

Ante la toma de las instalaciones, trascendió que Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, delegada en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Guanajuato presentará la denuncia por vandalismo, daños y robo en contra de quien resulte responsable.