En riesgo, 6 de cada 10 empleos de MIPyMES por falta de apoyo federal: diputado Sergio Ascencio

En riesgo, 6 de cada 10 empleos de MIPyMES por falta de apoyo federal: diputado Sergio Ascencio

4 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La falta de apoyos por parte de la federación a las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas así como a los pequeños negocios, ha puesto en severo riesgo a 6 de cada 10 empleos de este sector, advirtió el diputado federal Sergio Asencio Barba.

En rueda de prensa virtual, el legislador alertó que hay indicadores que muestran que en México se pierden hasta mil 300 empleos por hora y que el 80 por ciento de los micronegocios, no van a aguantar más de 60 días con esta crisis que se  complica cada vez más, debido a la pandemia y también a las malas decisiones en materia económica que ha tomado el obradorismo.

“La situación del desempleo se está agravando cada vez más. Una situación en la que no es claro el gobierno federal y tampoco se toman en cuenta las implicaciones de los empleos informales. La situación se va a agravar cada vez más y de manera exponencial, se están perdiendo 6 de cada 10 empleos por parte de las PyMES, éstas pequeñas y medianas empresas que representan 6 de cada 10 empleos, el 80 por ciento de ellas no van a aguantar mas de 60 días; es imposible que una miscelánea, una pollería, una pequeña ferretera estar pagando luz, agua y nóminas sin apoyo federal, no van a aguantar mas de 60 dias”.

Calificó como “lamentable” que el gobierno federal le apueste a apoyar a una empresa como PEMEX que es un “elefante blanco muerto”, además de dar prioridad a programas electoreros y opacos, que no son medibles en sus resultados.

“La semana pasada teníamos reportes de que se están perdiendo mil 300 empleos por hora y la situación se agrava, no se piensa en el mercado laboral, no se les apoya; las calificadoras internacionales indican que hay que apoyar a las PyMES, antes se hizo y ahora no; lo que va a pasar es que estas empresas van a dejar de generar. Apostarle a programas clientelares opacos y discrecionales no ayudará, es una burla cuando dice que generará 2 millones de empleos con esos programas. Para donde volteemos, el presidente no ha tomado ninguna buena decisión”, alertó el legislador Sergio Ascencio Barba, durante una conferencia virtual acompañado por el presidente estatal del PAN Guanajuato, Román Cifuentes.