Ante apertura de algunos negocios, refuerzan vigilancia sanitaria; Se mantiene uso obligatorio de cubrebocas

Ante apertura de algunos negocios, refuerzan vigilancia sanitaria; Se mantiene uso obligatorio de cubrebocas

2 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato intensificaron los filtros para verificar el cumplimiento de las medidas de salud de los ciudadanos que quieran ingresar al Centro de la Ciudad.

De la misma forma, se reforzó, junto a otras dependencias, las supervisiones en aquellos establecimientos a los que, a partir de este 1 de junio, se les permitió abrir nuevamente y de forma parcial sus actividades, bajo ciertas medidas de prevención, así como negocios en centros comerciales. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, aclaró que la reapertura de negocios no implica dejar de atender las medidas de prevención contra el Covid-19, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia para evitar contagios comunitarios.

“Seguiremos acompañando a las dependencias de la Administración para verificar que todo mundo tenga cubrebocas, que los negocios tengan todos los protocolos de sana distancia, uso de gel antibacterial, incluso la toma de temperatura al entrar y que solamente estén aperturando al 30 por ciento de su capacidad”, advirtió. 

Para ingresar al Centro de la Ciudad se mantienen vigentes las medidas de uso obligatorio de cubrebocas, solo una persona en vehículo o pie, y no pueden ingresar personas de la tercera edad o niños.

Como se ha establecido, incumplir con estas medidas, como el uso de cubrebocas en espacios públicos es motivo de una multa económica o, en el caso de los negocios que no sigan las medidas de prevención, corren el riesgo de una clausura.