TODAS las ciudades de Guanajuato ya tienen pacientes infectados de COVID-19: mueren 11 personas

TODAS las ciudades de Guanajuato ya tienen pacientes infectados de COVID-19: mueren 11 personas

31 mayo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).– La relajación de las medidas de sana distancia y preventivas está comenzando a cobrar cara la factura. Los casos de contagios de coronavirus aumentaron en 157 en 24 horas, periodo en el que murieron 11 personas en 4 municipios y se ha confirmado que TODOS los municipios ya tienen pacientes infectados.

El reporte de este domingo arroja que hubo 157 pacientes infectados más de sábado para domingo, pasando de mil 817 casos a mil 974, mientras que los casos sospechosos son 790.

Las defunciones aumentaron en 11, al morir pacientes en León, (6 pacientes), Silao (3), así como Apaseo el Grande y Salvatierra con 1. La cifra total de falleciimientos aumentó a 146.

Los fallecidos de León fueron: masculino de 86 años, masculino de 58 años, masculino de 61 años, masculino de 79 años, femenina de 49 años (sin comorbilidades) y un masculino de 66 años.

En Apaseo el Grande el fallecido fue un masculino de 60 años, el de Salvatierra un masculino de 78 años; Mientras tanto, en Silao fueron dos masculinos (51 y 45 años, ambos sin comorbilidades) así como una mujer de 48 años.

El único municipio que permanecía sin casos que era Xichú, ya tuvo su primer caso, por lo que todo el estado y todos sus municipios ya tienen casos confirmados del COVID-19.

Se espera que en el periodo del 13 de junio al 4 de Julio, Guanajuato viva la máxima ola de contagios y decesos en la pandemia, debido a la apertura de actividades en algunos sectores y a la relajación de las medidas de sana distancia de la población, al no usar cubrebocas, salir a la calle sin tener actividades esenciales, así como realizar fiestas o reuniones.

Todos los municipios de Guanajuato ya tienen casos de COVID-19