Pese a fase 3, reportan apertura de cafés que atienden clientes en el interior y sin medidas sanitarias pertinentes, reportan ciudadanos

Pese a fase 3, reportan apertura de cafés que atienden clientes en el interior y sin medidas sanitarias pertinentes, reportan ciudadanos

26 mayo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Algunos comercios en Irapuato se relajan y bajan la guardia ante el Covid-19, aún cuando los clientes no usan el cubrebocas atienden clientes en el interior.

Esto ocurre cuando la mayoría de los restaurantes y cafés en el municipio se vieron obligados a cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus y algunos se “reinventaron” vendiendo sus productos para llevar.

Ciudadanos reportaron a Opinión Bajío que el Italian Coffee ubicado en Plaza San Roque, este lunes estuvo recibiendo a la clientela y atendiéndola en el interior del comercio, lo que denunciaron como injusto para la gran mayoría de los comercios que si han seguido las disposiciones oficiales.

Ello aún cuando la fecha tentativa que tienen los restaurantes para abrir con la afluencia del 30% es para el primero de junio, según comentaron algunos restauranteros consultados.

Por la tarde de este mismo lunes, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en su mensaje dijo que era necesario tomar las decisiones adecuadas en la reactivación económica sin descuidar la salud de los guanajuatenses.

Es de destacar que después del 10 de mayo alguna parte de la ciudadanía también se relajó en las medidas de sanidad y se han visto en la vía pública a ciudadanos sin cubrebocas, así como niños jugando en las calles.