Llama CCE a unidad para defender a Guanajuato ante “mal Gobierno federal”; inviable entregar impuestos a quienes “los agreden y abandonan”
25 mayo, 2020José Juan Ramírez
León, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que es poco viable pagar impuestos a un gobierno obradorista que abandona, desprecia y agrede al sector productivo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León José Arturo Sánchez Castellanos llamó a los guanajuatenses a mantener la unidad para defender al estado de un mal gobierno federal.
Durante la presentación del plan de acción para Guanajuato ante la crisis derivada por el Coronavirus, el líder empresarial cuestionó duramente el abandono e incluso la hostilidad que ha mostrado el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (al que no mencionó pero hizo alusión en el mensaje) contra el sector productivo y contra el estado de Guanajuato, por lo que enfatizó que prefieren pagar impuestos a un gobierno que escuche y no a uno que los desprecia y agrede.
“Esta situación es extraordinaria también porque nos ofrece la oportunidad de que el impuesto sobre nóminas estatal pueda ser deducido del impuesto sobre la tenta federal, asegurando con ello que en lugar de que entreguemos nuestros recursos al gobierno federal, lo dejemos mejor en Guanajuato, logrando con ello una justa distribución de nuestros impuestos, pues evidentemente las empresas y empresarios de Guanajuato preferimos entregar nuestros tributos a un gobierno que nos entiende, que nos escucha y que nos apoya, en lugar de entregárselo a otro que nos abandona, que nos desprecia, y que nos agrede”.
Indicó que se ha notado que el gobierno federal obradorista intenta fracturar las finanzas estatales y con ello a todo el sector productivo, por lo cual es necesario que todos los guanajuatenses se unan para resistir los embates de un “mal gobierno”.
“Son inaceptables las posturas complacientes o indiferentes de nuestra parte; si no defendemos a Guanajuato nosotros, los ciudadanos, entonces nadie más lo hará; la defensa que ahora como sociedad tenemos que hacer de nuestra soberanía estatal y de lo que por justicia nos corresponde y de lo que nos hemos ganado, es inaplazable y moralmente obligatorio. Recuerden que los guanajuatenses nos hemos distinguido por nuestra valentía, por lo que no sería la primera vez en la historia de nuestro país que nos opongamos a un mal gobierno federal. A pesar del gobierno de la república no tengamos duda, vamos a salir adelante, pero para eso necesitamos estar unidos, ser solidario y trabajar por nuestra tierra”, finalizó.