2 de cada 10 infectados de coronavirus son transmisores asintomáticos, advierte Secretaría de Salud

2 de cada 10 infectados de coronavirus son transmisores asintomáticos, advierte Secretaría de Salud

22 mayo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- 2 de cada 10 infectados por coronavirus son asintomáticos, por lo cual es extremadamente riesgoso romper la sana distancia, lo que se ha visto reflejado en los incrementos de contagios en los últimos días.

Así lo explicó el Secretario de Salud Daniel Díaz, quién explicó que en Guanajuato 2 de cada 10 personas son transmisores asintomáticos, es decir, no tienen signos, ni síntomas de la enfermedad y pueden transmitir el virus al hablar, al toser, estornudar o puede quedar el virus donde otra persona pueda tocarlo y contagiarse.

Por ello, recordó que si alguien presenta tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y/o de articulaciones, hay que acudir a solicitar atención médica de inmediato.

La transmisión comunitaria sigue vigente en varios municipios del estado, por lo que el Secretario exhorto a continuar con las medidas preventivas que permitan erradicar cualquier posible contagio.

El Secretario de Salud estuvo acompañado por Luis Carlos Zúñiga Durán, Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y por Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato.