Salamanca

Exalcalde salmantino Toño Arredondo se defenderá de supuestas anomalías en su administración

Salamanca, Gto. Antonio Arredondo exalcalde salmantino aseguró “no tengo nada que esconder” y por ello renunció a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano para defenderse de las irregularidades que encontró la Auditoría Superior del Estado (ASEG) en su administración por 184 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Eduardo López Mares Secretario General del Comité Estatal del Pan y de Galo Carrillo dirigente local de los abiazules, el exalcalde informó su renuncia y ahora se enfocará en su defensa.

Además informó que la administración municipal de la morenista Beatriz Hernández Cruz no entregó la información de las observaciones de su administración, mismas que entregó en la entrega recepción.

“”El proceso de la auditoría que se sigue para la revisión del actuar de la administración 2015-2018, yo no he sido notificado al respecto, sin embargo y consciente de la importancia decirles que en mi administración actuamos en apego a la legalidad, transparencia y velando el buen uso de los recursos públicos. Hoy iniciamos una férrea defensa por la verdad y para exigir que se cumpla la ley pues no tengo nada que esconder, trabajaremos porque se haga justicia y afirmó la auditoría no está terminada estamos a la mitad del camino… La información dada a conocer se habla de diversa erogaciones que contaron un plazo para realizar las observaciones y la Administración actual oculto y faldeo información a la Auditoría Superior del Estado para que fuera observado el ejercicio de mi gobierno faltando descaradamente a la verdad y en un acto de absoluta deshonestidad. En este punto del proceso inicia una etapa de investigación profunda para dar con la documentación y acreditar ejercicio del recurso público a lo cual estaremos dedicados de tiempo completo”, explicó.

Además pide a las autoridades investiguen a la actual administración quien se negó a entregar la información para solventar las observaciones dre la administración pasada.

“Hago un llamado a la auditoría fiscalizadora para llegue a fondo y se finquen las responsabilidades correspondientes por la falsedad de la información, exijo a la actual administración conducirse con verdad y honestidad de frente a la ciudadanía. Realizaré las denuncias administrativas, civiles y penales que correspondan, llegaremos hasta las últimas consecuencias porque los salmantinos merecen conocer el uso del recurso público”

La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) encontró irregularidades por 184 millones de pesos en la administración 2015-2018 de Antonio Arredondo.

Finalmente el Secretario General, Eduardo López Mares en el caso de las irregularidades detectadas en la administración actual a cargo de Beatriz Hernández y debido a las diversas irregulares que se han dado, mismas que van desde la renta de la camioneta blindada a la empresa Soluciones Móviles a quien le adjudicaron las 22 mil lumanarias, dijo que revisaran el tema de la revocación de mandato.

Ante ello piden a la alcaldesa se separé del cargo para que sean investigadas las irregularidades de su administración.