Con medidas sanitarias extremas, el 1 de junio reiniciará labores planta de Mazda en Guanajuato

Con medidas sanitarias extremas, el 1 de junio reiniciará labores planta de Mazda en Guanajuato

21 mayo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. Tras dos meses de paro obligado por el Covid-19, el primero de junio será el día en que regresarán a laborar los empleados de Mazda, informó David Hernández, Gerente de Relaciones Públicas.

Fue a finales del mes de marzo cuando la armadora cerró sus puertas por la pandemia del Covid-19.

Aunque aún no se establece el número de trabajadores que regresarán a laborar, porque será de acuerdo con el plan de producción que realicen; se indicó que el primero de junio regresan a las labores y para evitar contagios por Covid-19 realizarán acciones de sanidad.

Entre ellas: la limpieza frecuente de instalaciones, maquinaria y equipo. Así como la colocación de tapetes sanitizantes en los accesos, dispensadores de gel desinfectante en zonas estratégicas.
Habrá barreras físicas en áreas comunes y de mayor concentración de colaboradores.

Además instalarán señalizaciones en el piso para asegurar una distancia mínima de 2 metros entre un colaborador y otro.

Separación de entradas y salidas para un control eficiente de aglomeraciones.

Estarán tomando la temperatura antes de abordar el transporte de personal y antes de ingresar y salir de las instalaciones.

Entregaran cubrebocas y gel desinfectante a todos los colaboradores para ser utilizados en todo momento dentro de las instalaciones y durante el trayecto hacia y desde la empresa.
Tendrán controles periódicos para verificar que no presenten síntomas asociados un posible contagio de COVID-19.