Detienen a 3 por asesinar a  hombre dentro de hospital; uno de los criminales es salvadoreño

Detienen a 3 por asesinar a hombre dentro de hospital; uno de los criminales es salvadoreño

14 mayo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

San Francisco del Rincón, Gto. (Opinión Bajío).- La Fiscalía General del Estado ha esclarecido el crimen de un hombre ocurrido en el interior de un hospital privado en la colonia Residencial Ruenes y, durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal fueron aprehendidos con mandato judicial tres inculpados, identificados como José, Leonardo y Juan “N”, este último de nacionalidad salvadoreña.

Mediante la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializado en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, se obtuvo la vinculación a proceso penal con prisión preventiva para los detenidos por el delito de homicidio calificado, al haberles formulado imputación en audiencia con un Juez de control.

El trabajo técnico y científico, que se desarrolló durante las pesquisas por parte de la Unidad Especializada y la Agencia de Investigación Criminal, permitió obtener datos de prueba con la que se identificó a los imputados como los probables autores materiales del crimen y se esclareció el mecanismo de los hechos.

Fue la tarde del 04 de diciembre de 2018, que Fernando “N”, la víctima, se encontraba en el interior de un nosocomio ubicado en la colonia antes citada, donde recibía atención médica ya que horas antes había ingresado lesionado, pero momentos después, arribaron los ahora imputados portando armas de fuego, dirigiéndose al área de urgencias donde tuvieron a la vista a su víctima y accionaron las armas de fuego en su contra, privándolo de la vida en el lugar.