35 años de cárcel para sujeto que mató a dos hermanos

35 años de cárcel para sujeto que mató a dos hermanos

14 mayo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Jerécuaro, Gto. (Opinión Bajío).- Bajo causales de legalidad en el proceso de investigación y absoluto respeto a los derechos humanos del acusado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Bernardo “N”, culpable de privar de la vida a dos hermanos en la comunidad El Saucito, en el municipio de Jerécuaro, en diciembre de 2010.

De acuerdo al expediente, el agente especializado del Ministerio Público demostró al Juez de lo Penal, que el día 21 de diciembre de 2010 se reportó el hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino sin vida, identificados como Ignacio “N” y Apolonio ”N”, ambos hermanos, afuera de su domicilio en calle Pedregal de la comunidad El Saucito, quienes presentaban disparos ocasionados por arma de fuego.

La hoy Fiscalía General del Estado integró la averiguación previa por el delito de homicidio y derivado de la investigación de los hechos, se logró identificar al homicida: Bernardo “N”, estableciendo que fue visto la mañana del 21 de diciembre de 2010 en las inmediaciones de la calle El Pedregal y su arribo a la casa donde se encontraba uno de los ofendidos, lo cual fue materia probada ante el Juzgado para efectos del auto de formal prisión en su contra.

En su alusión, el hoy sentenciado argumentó que existían motivos personales que justificaban su proceder. El hombre portaba un rifle con el cual le disparó en repetidas ocasiones a Ignacio ·”N” y posteriormente hizo lo mismo con Apolonio “N”, quien se encontraba en la cercanía, sin saber el motivo por el cual disparó en contra de éste, privandolos de la vida en el lugar.

En seguimiento a la investigación criminal, los agentes investigadores obtuvieron la orden de aprehensión en contra del acusado, la cual se cumplimentó el 29 de agosto del 2017, por lo delitos de homicidio calificado en agravio de Ignacio “N” y de homicidio simple en agravio de su hermano Apolonio “N”, el expediente quedó radicado en el Juzgado Penal 1, derivado de la averiguación previa de la agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C.

El proceso penal siguió su curso legal hasta su conclusión, donde el Juez ha dictado la sentencia condenatoria imponiéndole una pena privativa de libertad por 35 años de cárcel: 25 por homicidio calificado y 10 años por homicidio simple.

Además, se establece que el interno pague las sanciones económicas a las que se hizo acreedor, negando los beneficios legales consistentes en condena condicional o conmutación de sanciones, así como los sustitutivos de trabajo en favor de la comunidad y semilibertad condicionada.