Riesgo de que disturbios de CERESO MIL se extiendan a otroa penales de Guanajuato: PVEM

Riesgo de que disturbios de CERESO MIL se extiendan a otroa penales de Guanajuato: PVEM

12 mayo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

León, Gto. (Opinión Bajío).- La serie de disturbios que se han registrado en el CERESO MIL de Valle de Santiago, muestran que la inseguridad “carcome” a todas las instituciones de Guanajuato y existe el riesgo de que ésto se extienda a todo el sistema penitenciario del estado.

Así lo advirtió el dirigente estatal del Partido Verde en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, quien a través de una videoconferencia con medios de comunicación, reconoció que es preucupante lo que se ha venido registrando en este penal, que es el de máxima seguridad en el estado y que era presumido como “modelo” por la autoridad estatal.

“No hay discurso oficialista que pueda negar esto, por los videos que circularon, que dejan al descubierto la situacion que se vivió y que se está viviendo en este cereso. Éste es el reflejo completamente de lo que está pasando en Guanajuato, en el estado se está viendo que el tema de la inseguridad está carcomiendo a cada uno de los municipios y cada una de las instituciones”.

Mencionó que esta situación de inseguridad viene desde la época de Miguel Márquez, pero se agravó cuando el actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo insistió en mantener a los titulares de las instancias de seguridad, pese a los malos resultados.

Por ello, Contreras Guerrero advirtió que el riesgo es que las peleas por el control del CERESO MIL puedan extenderse a todo el sistema penitenciarion de Guanajuato.

“Preocupa mucho que ésto esté pasando en los CERESOS y que esto pueda convertirse en una “pandemia” al interior de toda la institución de ceresos del estado, es un tema que el gobernador debe atender de manera urgente”, finalizó el dirigente estatal del Partido Verde en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero.

El Dirigente del PVEM ofreció una videoconferencia a medios de comunicación