Entérate Estado Nacional e Internacional Opinión Bajío

Confirma diócesis de Irapuato primer sacerdote infectado por COVID19; uno de los trabajadores de la parroquia lo contagió

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La diócesis de Irapuato confirmó el primer caso de un sacerdote contagiado por Coronavirus.

En una misiva firmada por el canciller general de la diócesis Juan Manuel Cuevas Granados, donde indica que el presbítero fue contagiado por uno de sus ayudantes, que lamentablemente murió por este padecimiento. En la carta no se especifica la parroquia ni el municipio de donde es el sacerdote infectado, que ya está aislado y en tratamiento.

“El Excmo. Sr. D. Enrique Díaz Díaz, Obispo de Irapuato, me encarga comunicarles que, lamentablemente, el Sr. Cura D. Alejandro Barrón Sierra, luego de hacerse la prueba de COVID-19, ha resultado positivo. El P. Alejandro se habría contagiado a través de uno de sus empleados que, también de manera lamentable, en días pasados falleció a causa del coronavirus. Hoy le han entregado los resultados de laboratorio, y, aunque hasta el momento no presenta síntomas, sí le han pedido que permanezca en aislamiento, en tanto le indican las siguientes medidas que tendrá que tomar”.

En el documento, se pide a los sacerdotes acatar las medidas sanitarias y ser responsables.

” De igual modo, nos invita a que, al ver de cerca el inevitable riesgo de contagio en el que todos estamos, y sin caer en pánico, tomemos responsablemente las medidas sanitarias que insistentemente nos han recomendado las autoridades sanitarias, actuando de manera responsable, cuidando nuestra propia salud y la de los demás. Que el Señor nos conceda, en su benevolencia, salir juntos adelante de esta pandemia, y estrechar entre todos los lazos de corresponsabilidad y fraternidad”, señala el documento.