Detienen Agentes de Investigación Criminal a violador de Irapuato; abusó de hija de su pareja sentimental

Detienen Agentes de Investigación Criminal a violador de Irapuato; abusó de hija de su pareja sentimental

7 mayo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, logró la aprehensión de Mauricio “N”, imputado por los delitos de violación y violencia familiar en agravio de una víctima menor de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato.

Derivado de la denuncia presentada ante el Ministerio Público, por parte de una menor de edad, es que un equipo multidisciplinario del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), brindó la atención médica y psicológica, así como el acompañamiento jurídico a la víctima.

A través de las diligencias, que incluyeron entrevistas y valoraciones médicas, se estableció que la denunciante conoció a su agresor en el mes de abril de 2018, iniciaron una relación sentimental y posteriormente se mudaron a vivir juntos, relación en la que la menor sufrió violencia física y psicológica.

Además, se pudieron reunir datos de prueba que señalan que el inculpado había abusado de la menor de edad en diversas ocasiones, al obligarla a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Por ello, los Agentes de Investigación Criminal procedieron a su detención bajo el mandato judicial otorgado por el Juzgado de Oralidad. Siendo llevado a la audiencia de formulación, donde la Agente Especializada del Ministerio Público, adscrita al CJM, le realizó las imputaciones por los delitos de violación y violencia familiar. Tras el análisis de las evidencias técnicas y científicas presentadas, el Juez determinó son suficientes para vincular a proceso a Mauricio “N” y que permanezca en prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es senten