Sigue conflicto de comerciantes en Salamanca; denuncian falta de apoyo del gobierno municipal

6 mayo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. Sin un plan municipal para reactivar la economía y estímulos para los comerciantes por parte de la administración de la morenista de Beatriz Hernández, los comerciantes siguen solos y desesperados.

Después que los comerciantes avisaron que abrirán sus negocios ante la falta de la atención de la alcaldesa y el nulo apoyo económico, ya que las despensas que “compró” en Tlaxcala no si quiera les llegaron a los comerciantes afectados.

La mañana de este miércoles la alcaldesa amagó con usar la fuerza pública y el ejército para evitar que abrieran los locales, realizando un operativo en 27 puntos.

En tanto se abrió una reunión con lideres y algunos funcionarios, en esta reunión la alcaldesa como ya ha sido costumbre no asistió. Duraron varios minutos pero no hubo respuesta a favor de los comerciantes solo ofrecieron que mañana habrá una reunión virtual con Beatriz Hernández.

Los comerciantes en ducha reunión solicitaron “que nos den un respiro aprovechar, que nos den un respiro para la temporada del 10 de mayo, no nos la autorizo porque dice que es una orden federal”, en la petición los comerciantes piden les dejen abrir desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de mayo para poder solventar sus gastos.

Pero sólo obtuvieron una primera de que habrá una reunión virtual, “mañana vamos a tener una reunión virtual. Esta reunión fue para no llegar a nada. (pedimos) que nos dejen abrir el mercado, el centro, los negocios que están censados para que tomen un respiro económico, que nos dejen abrir 3 días y cerrar los otros 15 que nos están pidiendo”

Y es que apoyos o incentivos económicos por parte del Municipio no habrá porque según las arcas municipales están en una crisis económica” explicaron.

Incluso le propusieron a la autoridad que los 16 millones de pesos que tenían destinados para la feria que no se realizó se destinarán en apoyos económicos pero la negativa fue la misma.

Lo único que ofreció el municipio es abrir una ventanilla para que los interesados se inscriban en los apoyos que ha anunciado
gobierno federal de 25 mil pesos, pero “de que manera nosotros los ciudadanos podemos acceder a ese apoyo, desconocemos donde se tiene que hace nos va abrir una ventanilla para que hagan la solicitud”, aunque son apoyos que no saben si podrán acceder y cuantos.