Triste 1 de mayo: calcula CTM que cerca de 10 mil empleos formales ya se han perdido en Guanajuato durante pandemia
1 mayo, 2020José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En Guanajuato, durante lo que ha durado la pandemia se estima una pérdida de cerca de 10 mil empleos formales, advirtió el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Roberto Palacios Pérez.
Aunque este 1 de mayo no hubo desfile de trabajadores ni eventos alusivos debido al coronavirus, el líder social reconoció que existen una infinidad de empresas que están en situación de riesgo, además que miles de empleos ya se han perdido, debido al “frenón económico” que agravó la ya de por si mala situacion que existía en el país, desde antes del tema sanitario.
“Hay pérdida de empleos, las empresas están en situación de riesgo, repercusiones sobre la formalidad del trabajo. No hay medidas claras para las políticas públicas emergentes; en Guanajuato se han perdido mas de 10 mil empleos formales según cifras de la Secretaría del Trabajo, los trabajadores en Irapuato y las empresas han externado su preocupación”.
Durante una entrevista telefónica con el periodista César Sánchez en el noticiero radiofónico matutino “Radionoticias WE” este 1 de mayo , mencionó que la crisis por el COVID19 está golpeando duramente a todos los sectores productivos y pese a ello, no hay visos de una política gubernamental para impedir que aumenten los empleos perdidos.