Sin casos de reos con coronavirus en cárceles de Guanajuato: Sophia Huett

Sin casos de reos con coronavirus en cárceles de Guanajuato: Sophia Huett

1 mayo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La vocera de seguridad en el estado de Guanajuato, Sophia Huett López, afirmó que hasta el momento no se tienen detectados reos contagiados de coronavirus en las prisiones estatales.

Entrevistada durante la toma de protesta del nuevo comandante de la XII Región Militar, la funcionaria estatal indicó que la gran mayoría de los presos, han reconocido la necesidad de evitar visitas familiares en este lapso, para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, mencionó que en caso de que haya problemas sanitarios, se tomarán las medidas necesarias para evitar propagación infecciosa.

“Esperamos que sea un periodo transitorio muy corto o que falte menos, sabemos que cada día que pasen con estas medidas, es un día menos que durará el aislamiento o el distaciamiento total; en centros de readaptación no han existido (casos positivos) estamos muy atentos, porque cuando se detecte algún caso que no tendría por que, será un tema que se atenderá puntualmente; en caso de que se presente existen medidas suficientes por parte del estado para poder atenderlo”.

Huett López aseguró que no se han aplicado pruebas de Coronavirus a la población carcelaria, puesto que no hay casos con sintomatologías presentes.