Van 25 clausuras de negocios por violar cierre sanitario; reporta Fiscalizacion agresiones contra su personal
30 abril, 2020José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En Irapuato, se han aplicado 5 mil 200 procesos de suspensión temporal a establecimientos no esenciales y se han clausurado 25 negocios que no han respetado normas sanitarias dictadas por la fase 3 de la pandemia por Coronavirus. Incluso el personal de Fiscalización ya ha sido objeto de algunas agresiones.
Mediante una videoconferencia virtual a través de Zoom, el director de la dependencia municipal, Javier Ortega Salas, indicó que la mayoría de los establecimientos han respondido a las indicaciones sanitaria, pero algunos no, por lo que cerca de 25 negocios no esenciales debieron ser clausurados y multados.
“Aproximadamente llevamos más de 5 mil 200 establecimientos no esenciales con procesos de suspensión temporal y en ésta semana atendimos más de mil 200 llamadas telefónicas por cuestiones de fiestas o reuniones… ya van 25 establecimientos (clausurados) el día de ayer suspendimos las actividades de una escuela de karate donde había 6 niños practicando el deporte, lo que era riesgoso para su salud”.
Indicó que ha habido renuencia en algunos locales como dulcerías a acatar medidas, por lo que han debido clausurarlas.
Reconoció que ha habido agresiones verbales y amenazas en contra del personal de la dependencia que dirige. Varias de ellas fueron en puestos o carritos de tacos y en la mayoría de los casos, fueron familiares o vecinos, no los propietarios de los negocios.