Sigue atención Centro de Atención a Víctimas en Irapuato

28 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con todas las medidas preventivas ante la contingencia por el Covid-19, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) continúa ofreciendo atención a las personas que requieren algún apoyo, especialmente con el tema de violencia familiar ante el confinamiento.

Para brindar la atención a las víctimas y evitar alta concentración de personas, el CAV valora la gravedad y urgencia de cada caso, y se programas citas a las personas afectadas. También se reciben denuncias y atenciones en el correo electrónico atencionavictimas@irapuato.gob.mx o al teléfono 62 40897.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, dijo que ante las condiciones que se viven, una de las principales atenciones que se otorgan en el Centro es la violencia familiar o doméstica. 

“Sabemos que vienen las familias que respetan y están en sus hogares en esta contingencia, hacen todo el esfuerzo para tener una armonía; pero también entendemos que van, y son muchos días y el estrés social pues te lleva a una causa, inclusive a lo mejor a tener un conflicto dentro del hogar”, señaló.

Durante marzo, personal del Centro de Atención a Víctimas recibió y brindó apoyo a 50 personas que denunciaron ser víctimas de este delito y, en lo que va de abril, a 35 personas. Estos casos se han atendido con las medidas de prevención tanto en el CAV como en los domicilios de las víctimas.