Viable, endeudamiento estatal que propone COPARMEX para apoyar a MIPyMES

Viable, endeudamiento estatal que propone COPARMEX para apoyar a MIPyMES

27 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La propuesta de que el gobierno estatal asuma un endeudamiento para apoyar a las MIPyMES y pequeños negocios para evitar su cierre definitivo y una oleada masivo de desempleo es viable, señaló el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que no se descartaría la cancelación de obras no prioritarias en caso necesario para apoyar el tema económico.

En videoconferencia, indicó que en días pasados, hubo una videoconferencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con los alcaldes y se les informó que en un primer momento, podrían destinarse hasta 3 mil millones de pesos para apoyar a las pe4queñas, micro y medianas empresas, que son las que generan mayor cantidad de empleos en el estado.

“Así que vamos a esperar que nos dice el gobernador, si tienen que endeudarse todavía más yo estaría apoyando esa situación”, mencionó.

En cuanto al municipio, en este momento no se tiene contemplado un endeudamiento, aunque si se está aplicando una reingeniería en los presupuestos -ya se han detectado cien millones de pesos disponibles- y a pregunta expresa de Opinión Bajío), señaló que en un momento dado, podrían cancelarse obras no esenciales para dar prioridad a la protección de los empleos. “En el municipio no descartamos que tengamos que suspender obra no prioritaria o algunas acciones; solo en una revisión inicial llegamos a cien millones de pesos; por ejemplo, que si los uniformes del personal de presidencia, pues ni modo, nos ponemos lo mismo, aunque tenemos un convenio con los sindicatos, creo que se entenderá que en estos momentos no es prioritario. Situaciones de esa naturaleza y en un momento dado pues sí podríamos llegar al tema de la obra pública, nosotros esperemos que no, pero todo esto depende de que logremos frenar esta curva ascendente del coronavirus. Si no se nos sale de control, si no se nos va de las manos creo que podríamos restablecer más rápidamente el estado de cosas y no tener que sacrificar tanto en lo económico”, finalizó el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz.