Modifican presupuesto en Pueblo Nuevo para atender contingencia económica agravada por Coronavirus

Modifican presupuesto en Pueblo Nuevo para atender contingencia económica agravada por Coronavirus

27 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- Para hacer frente a la contingencia derivada por la pandemia del CORONAVIRUS (COVID-19), el pleno del Honorable Ayuntamiento aprobó por unanimidad en sesión ordinaria de cabildos, la modificación al presupuesto del ejercicio fiscal 2020 para re-encausar recursos económicos al programa de apoyos a comerciantes y personas que perdieron su empleo.

Para ello, la Tesorería Municipal destinará a la atención de la contingencia los recursos públicos que ya estaban presupuestados para el desarrollo de festivales como el Día del Niño y el Día de la Madre; queda pendiente por revisar el evento que año con año se organiza en favor del magisterio neo-poblano. Cabe mencionar que los apoyos a comerciantes y personas que se quedaron sin trabajo, serán hasta donde el recurso lo permita.

La decisión por parte de los integrantes del Ayuntamiento, se tomó basados en que la contingencia y el #QuédateEnCasa se prolongará durante todo el mes de mayo, esto ante las recomendaciones por la alerta sanitaria emitidas por las autoridades en materia de salud en Guanajuato y el país.

Mientras tanto, en el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, ordenado por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, se extremaron las medidas preventivas ante la alerta sanitaria por CORONAVIRUS (COVID-19); entre ellas destaca la distribución masiva gratuita de cubre-bocas a ciudadanos y comerciantes.

Además, se instalaron filtros en los accesos a la ciudad proviniendo de Valle de Santiago, Salamanca e Irapuato, para que elementos de seguridad pública exhorten a los visitantes a que obligatoriamente utilicen cubre bocas y no viajen en un mismo vehículo demasiadas personas, que guarden su sana distancia, que sólo acudan para actividades esenciales y que preferentemente se queden en casa.

dav