Puedes recibir tu recibo digital del agua potable; aquí te decimos como:

25 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la emisión del recibo digital, más de 130 mil usuarios, podrán pagar sus servicios sin contratiempos, desde la comodidad de su hogar o en el Pago Auto.

A través de correo electrónico, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), enviará el recibo mensual a los usuarios de cuota fija y servicio medido que así lo deseen, en sustitución del recibo impreso.

Desde el celular, equipo de cómputo o tablet, el usuario podrá consultar la cantidad total, fecha límite de pago, meses de adeudo, concepto de cobro, fecha de emisión del recibo e históricos de consumo, enlistó Jenifer Romero Díaz, jefe de Padrón de Usuarios.

 “El recibo electrónico es un beneficio muy importante para el usuario, ya que evitará hacer filas para el pago, presentar el recibo físico y, además, podrá consultar en cualquier momento sus consumos, hacer su pago en línea y obtener un beneficio del 3% de descuento al realizar su pago puntual”, detalló.

Para tener acceso a la emisión digital, se debe ingresar a la página de japami www.japami.gob.mx , seleccionar el apartado ‘Japami En Línea’ y dar clik en solicitud de recibo electrónico.

Con apoyo de un recibo anterior, se ingresan datos como cuenta, región, sector, reparto, nombre del solicitante, correo electrónico y teléfono; después se envía la solicitud, que una vez recibida, se hará el cambio y se notificará vía correo electrónico.

Con la autorización del usuario, a partir del siguiente mes, el recibo se enviará de manera digital a su correo electrónico.