Policía Municipal y Guardia Nacional frustran intento de saqueo en tienda de empeño en Irapuato

Policía Municipal y Guardia Nacional frustran intento de saqueo en tienda de empeño en Irapuato

25 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, lograron frustrar un intento de saqueo en una tienda de empeño localizada en la esquina de las avenida independencia y Casimiro Liceaga, a una cuadra de “la perdida”. Hay dos detenidos.

los hechos se registraron cerca de las 6 de la tarde, cuando varios sujetos arrojaron grandes piedras contra los ventanales de la tienda de empeño First Cash, para romperlos y meterse para apoderarse de aparatos electrónicos.

De acuerdo a las primeras versiones, los sujetos ya se habían apoderado de varios aparatos y celulares, pero la rápida respuesta de patrullas de la Guardia Nacional y de Policía Municipal, lograron impedir el robo.

Incluso, el dispositivo logró la detención de dos personas, al parecer involucradas con este delito. Al parecer se logró recuperar parte del botín.

INFORMACIÓN OFICIAL

La secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó los hechos mediante un boletín de prensa, que adjuntamos de maneta textual:

“Elementos de la Policía Municipal capturaron a dos personas presuntamente relacionadas con un robo a una casa de empeño First Cash.

Uno de los participantes fue identificado como Jesús “N”, de 24 años de edad y el otro es un menor de 16 años.

Cerca de las 5:30 de la tarde, elementos que realizaban su vigilancia en la zona fueron alertados de que dos personas habían roto uno de los cristales del establecimiento, ubicado en Casimiro Liceaga, en la zona de La Perdida, e ingresaron por la fuerza para intentar llevarse varios artículos.

Inmediatamente, los elementos y las unidades se trasladaron y en la zona ubicaron a los dos presuntos responsables, quienes intentaron darse a la fuga corriendo.

Sin embargo, fueron interceptados y, pese a intentar agredir físicamente a los elementos de la corporación, fueron detenidos.

Estas dos personas fueron reconocidas por la encargada del negocio, motivo por el cual fueron trasladados a los separos de la corporación y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).