Ante contagio comunitario de Coronavirus, cierran negocios de actividades no esenciales en Romita

Ante contagio comunitario de Coronavirus, cierran negocios de actividades no esenciales en Romita

24 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Romita, Gto. (Opinión Bajío).- Con el inicio de la fase 3 de COVID-19 y de la aparición de casos de contagio comunitario en el municipio de Romita, se han tomado medidas extremas de precaución como parte de las acciones preventivas para la propagación del virus.

En sus redes sociales, se informó que las medidas consisten en cerrar temporalmente actividades comerciales no esenciales para disminuir la fuerza del virus, su propagación y en algunos casos la muerte.

“Se ha notificado a los comerciantes con fundamento en lo dispuesto por la Federación en materia de salud, a la par que se mantienen activas las campañas de ¨quédate en casa” y la difusión de las medidas de prevención”, indica el gobierno municipal.

Se indicó que los negocios que se mantendrán activos, deberán reforzar el uso de las medidas de higiene pertinentes, como el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas o mascarilla, así como mantener la sana distancia entre clientes.

En el caso de estos comercios, que se consideren esenciales, el servicio será únicamente para llevar o bien a domicilio; se hace la observación pertinente que, dada la complejidad de la pandemia se cerrará temporalmente todo negocio que no respete las líneas básicas de prevención.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Sánchez Zermeño, aclaró que el Gobierno Municipal sabe la importancia que representa la actividad comercial para las familias romitenses.

“En el cuidado de la salud y la preservación de la vida, se tiene que trabajar en unidad para que este periodo sea breve”.