Mediante termómetros electrónicos, refuerzan filtros sanitarios en Irapuato

Mediante termómetros electrónicos, refuerzan filtros sanitarios en Irapuato

23 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el inicio de la fase 3 en la contingencia por Covid-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron a utilizar dispositivos para tomar la temperatura a las personas que transitan en las calles o negocios con venta de productos esenciales, para detectar si presenta fiebre y ser canalizados para su atención médica.

Se trata de una medida adicional que comenzó a aplicarse a partir del miércoles 22 de abril, en distintos puntos de la ciudad en los que se detecta alta concentración de personas, como instituciones bancarias, supermercados y el Centro Histórico.

El director general de Seguridad Pública, Fernando Navarrete Lozano, dijo que la intención es mantener puntos sin gran concentración de personas. Por medio de estos termómetros, se revisa si alguna persona presenta temperatura alta o algún otro síntoma de Covid-19, para canalizarla a una institución de salud.

En otras partes de Irapuato, particularmente en el sur, se mantienen las unidades en recorridos de vigilancia y dan recomendaciones a la población para que se mantenga en casa, que niños y adultos mayores no estén en la calle y que solo una persona salga a realizar las compras esenciales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato exhorta a la población a evitar las reuniones, fiestas y mantener las recomendaciones de no saludar de beso ni de abrazo, así como mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.