Llama AMEXME Irapuato a Gobierno de Guanajuato a analizar propuesta de endeudamiento para evitar cierre de empresas y pérdida de empleos

Llama AMEXME Irapuato a Gobierno de Guanajuato a analizar propuesta de endeudamiento para evitar cierre de empresas y pérdida de empleos

23 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Irapuato, consideró que el gobierno de Guanajuato si debe dejar abierta la posibilidad de solicitar un endeudamiento que sea dirigido a apoyar al sector productivo y se impida el cierre masivo de negocios y la pérdida del sustento de miles de familias.
La presidenta del organismo empresarial, María Elena Torres Martínez, dijo que la propuesta hecha hace unos días por la COPARMEX de Irapuato-Salamanca en el sentido de contemplar un endeudamiento que impida la pérdida masiva de empleos en la entidad, responde a una creciente necesidad, conforme pasan las semanas con una actividad económica prácticamente detenida por cuestiones de tipo sanitario.
Refirió que en este momento, siendo optimistas, la actividad general y los ingresos de las empresas asociadas a AMEXME han descendido -siendo optimistas- cuando menos hasta el 40 por ciento.
“El empresariado somos quienes aportamos el sustento de muchas familias y podríamos tener algún tiempo en solventar las nóminas pero no eternamente, porque hay gastos fijos como son impuestos, prestaciones, son gastos que debemos solventar y buscar como continuar con nuestras empresas para que no se mueran y los empleos se pierdan; la economía está golpeada, la propuesta de COPARMEX es buena, en el empresariado lo agradeceríamos porque necesitamos apoyos y esa propuesta pudiera ser buena”.
Torres Martínez indicó que en próximas fechas lanzarán una campaña en AMEXME a la cual invitarán a propietarias de micro y pequeños negocios, para tratar de evitar cierre definitivos.