Mueren 4 “paisanos” Guanajuatenses en EU a causa del Coronavirus

Mueren 4 “paisanos” Guanajuatenses en EU a causa del Coronavirus

21 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío


Opinión Bajío.- Cuatro migrantes guanajuatenses originarios de San Luis de la Paz, Manuel Doblado, Ocampo y Uriangato fallecieron por Covid-19 en la unión americana. Además los clubes de migrantes reportaron 11 contagios, aunque podrían haber más pero la Secretaría de Secretaría Federal de Relaciones Exteriores aún no les informa.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández.

“Los clubes de migrantes y de servicios reportan cuatro fallecimientos: una persona en Dallas que era de San Luis de la Paz; nos reportan que falleció una persona en Chicago, Illinois de Ocampo; falleció una persona de Manuel Doblado en el estado de Colorado y una persona falleció en el área de Illinois de Uriangato”, explicó.

Dichos datos les fueron proporcionados por los clubes de migrantes, mismo que reportan a 11 guanajuatenses contagiados.

“Una persona de Uriangato y se ubica en Oxnard, California, dos personas están contagiadas en Anaheim originarias de Pénjamo, dos guanajuatenses que no sabemos de qué municipio en los Ángeles California”

El funcionario estatal informó que los datos no los proporcionó la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Sabemos que debe haber más individuos pero todavía lo los da”

Estados Unidos, es el país que más está sufriendo por la pandemia originada por el Covid-19