Se manifiestan comerciantes en Salamanca; exigen se permita abrir negocios

20 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. Comerciantes y propietarios de cantinas retan a la alcaldesa Beatriz Hernández para “que viva con la despensa” que está haciendo llegar algunos comerciantes. Además piden que el apoyo sea parejo y se les brinde a los empleados y dueños de los negocios no solo los propietarios de los locales como lo hace la administración de morenista y no les alcanza que “vendan la camioneta blindada”.

Denunciaron que empresas como Coppel, Del Sol y Elektra hay largas filas sin que se tomen las medidas de salud y no se les ha cerrado o sancionado.

Durante la mañana de este lunes más de 50 comerciantes, empleados y dueños, así como propietarios de cantinas llegaron a las afueras de presidencia municipal y piden que se les deje abrir a los comercios que representan por la mañana hasta las 3 de la tarde porque dependen muchas familias de ellos y “los niños no preguntan si hay o no, ellos piden de de comer”

Ahí uno de los comerciantes aseveró “esta presidenta sólo ha tratado de robar. Qué pasó con las lámparas, que pasó con la camioneta blindada”

Otro comerciante lanzó un reto a la alcaldesa Beatriz Hernández ” que viva con la despensa que nos mandaron, hay muchos que reciben los dueños de los locales pero los que rentan y sus empleados no… Que nos de la cara”

Incluso cuestionaron el actuar de la administración municipal, “todos los comerciantes de la explanada venden lo mismo y a nosotros no nos da permiso, de cuanto es la mochada, porque no cierra los negocios , coppel, Elektra, todos coludos y todos rabones” denunciaron.

Explicaron que tienen más de un mes que cerraron las cantinas pero deben de seguir pagando las rentas, los empleos y no les han informado si les ayudarán a no.

” Yo pido que salga la presidenta y se ponga en mis zapatos si lo que vendan la camioneta (blindada) , que viva como nosotros al día esperando que caiga un cliente. Pedimos apoyos para los arrendatarios, no para los dueños” explicaron.

Incluso aseguraron que realizarán un plantón en la casa de la alcaldesa para que les dé la cara.

Información en proceso.