Usan drones para ampliar datos cartográficos

Usan drones para ampliar datos cartográficos

julio 25, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con el objetivo de ampliar la base de datos cartográficos del municipio, el Gobierno Local trabaja en la traza de comunidades rurales con un levantamiento fotogramétrico de precisión con drones, en 18 localidades de la zona periférica de Irapuato. 

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano, explicó que, con estas acciones se logra que las comunidades que más permisos solicitan a la dependencia municipal, se mantengan en orden, ya que muchas de ellas se han desarrollado exponencialmente durante los últimos años.   

“Dentro de esta trabajamos sobre las comunidades en las que hemos tenido mayores solicitudes de trámites como números oficiales, alineamientos, rectificaciones de su número oficial o nomenclatura y nos encontramos con que no tenemos trazos de todas estas comunidades, porque han estado de alguna manera creciendo y entonces es lo que estamos haciendo con este vuelo de drones”, detalló. 

Con este material se podrá dar certeza a la ciudadanía de que sus permisos son correctos y que cumplen con las normas establecidas, ya que se podrán verificar calles, longitudes, poner en orden los números oficiales que identifican predios o casas, entre otros datos, lo que también permitirá disminuir los tiempos de respuesta.  

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano ya trabaja para que este material forme parte del Geoportal y que sea visible para las diferentes dependencias municipales que requieran esta información para agilizar sus procesos. 

Gallardo Arroyo adelantó que, con este proyecto, también se abonará a agilizar las electrificaciones que se llevan a cabo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la formalización de los nombres de las calles en comunidades rurales. 

Estas acciones forman parte de los proyectos de la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para brindar un gobierno moderno, con trámites agiles y más cercano a la población, para impulsar, transformar y mejorar a Irapuato.