15 años de cárcel para culpable de trata de personas y corrupción de menores

15 años de cárcel para culpable de trata de personas y corrupción de menores

abril 2, 2023 Desactivado Por Redacción

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Una investigación de la Fiscalía General del Estado con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) por sus siglas en inglés, hizo posible que la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de menores (UECOT), rescatara a una niña víctima de violencia sexual en Jerécuaro y detuviera al responsable, quien ya ha sido sentenciado por sus aberrantes actos.

EDUARDO “N”, ha sido sentenciado en juicio oral a 15 años y seis meses de prisión , luego que el Ministerio Público especializado desahogó ante un Juez las pruebas y evidencias que acreditan su responsabilidad en los delitos de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil y violación.

Este sujeto abusaba sexualmente de la menor víctima y lo grababa en su celular, donde tenía alojado el material ilícito, hasta que fue detectado bajo una operación de tipo internacional que involucró a una organización con sede en el extranjero y a la unidad especializada anti trata de la Fiscalía de Guanajuato.

El NCMEC solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado, de inmediato, analistas de información criminal ubicaron las coordenadas donde se generaba el ilícito y confirmó las sospechas de explotación sexual. Agentes de investigación criminal encabezados por el Ministerio Público llevaron a cabo la operatividad que condujo a la detención del presunto responsable.

Luego del proceso judicial, un Juez resolvió la situación jurídica del acusado por medio de un juicio oral, en donde fue notificado de la sentencia condenatoria de 15 años y 6 meses de cárcel, al ser hallado culpable.