Noche sangrienta: en Irapuato matan a 1; en Celaya “levantan” a agente de tránsito cuando patrullaba

Noche sangrienta: en Irapuato matan a 1; en Celaya “levantan” a agente de tránsito cuando patrullaba

13 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato/ Celaya.- Una noche violenta se vivió en Guanajuato, cuando 1 hombre fue asesinado en un ataque en Irapuato, mientras que en Celaya un agente vial fue “levantado”; por la noche se encontraron restos humanos en bolsas y se investiga si se trata del elemento.

MATAN A UNO

En primera instancia, en Irapuato un hombre fue asesinado y otro gravemente herido en el interior de una vivienda en un ataque armado registrado en la colonia Lucio Cabañas.

De acuerdo a informes preliminares, la agresión a balazos se registró cerca de las 9 de la noche en una vivienda de la calle mártires de Tlatelolco casi esquina con Rubén Jaramillo.

Según se conoció sujetos desconocidos dispararon en contra de los ocupantes de una casa, para después escapar.

Paramédicos llegaron al sitio y corroboraron que había muerto uno, mientras qu otro fue trasladado en vehículo particular a un hospital .

LEVANTAN A AGENTE VIAL

Un agente de Tránsito de Celaya fue “levantado” la tarde de este lunes 13 de abril; la autoridad municipal confirmó el hecho mediante un comunicado.

“El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa sobre probable privación ilegal de la libertad de Iván Alejandro “N”, elemento activo de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, quien como parte de su servicio, circulaba sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Rancho Seco.

El hecho se conoció a través de un reporte ciudadano, recibido por personal de Policía Municipal, en el que se informó sobre una agresión a un elemento de Vialidad en la citada avenida, motivo por el que personal de la Institución se presentó el lugar, donde personal de Tránsito confirmó el hecho.

Por tal motivo, se inició un operativo de búsqueda sobre calles y colonia aledañas al lugar del suceso, alertando a las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Dicho operativo continúa hasta estos momentos, para dar con el paradero del elemento de Tránsito, tomando el mando de la situación la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, siendo está la encargada de las averiguaciones y quien podría proporcionar más información que no interfiera en la investigación.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar información que contribuya a la localización del elemento y el esclarecimiento de los hechos, poniendo a su disposición las líneas telefónicas 089 y 911, donde podrán aportar información de manera confidencial o anónima si así lo desea.

El Gobierno Municipal mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, colaborará con las instancias correspondientes a fin de localizar al agente de Tránsito”.

Por la noche en la zona de la colonia Villas del Romeral, se localizaron los restos de un hombre descuartizado en bolsas; la zona fue acordonada y se investiga si se trata del agente levantado.