Tras persecución, detienen militares a 5 sujetos en Villas de San Cayetano; les decomisan armas de grueso calibre y chalecos antibalas

Tras persecución, detienen militares a 5 sujetos en Villas de San Cayetano; les decomisan armas de grueso calibre y chalecos antibalas

10 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la colonia Villas de San Cayetano; se reporta la detención de 5 personas y confiscación de armas largas y cortas.

El operativo se registró la tarde de este viernes santo, después del ataque el día jueves un grupo armado atacó a habitantes de una vivienda en la calle Río Hondo el día de ayer, que dejó el saldo de un hombre y una mujer muertos, además de una menor de 11 años gravemente herida.

De acuerdo a los datos preliminares, después de las 18:00 horas comenzó el operativo encabezado por elementos de la Guardia Nacional; el acceso y avenida principal fue cerrada por los agentes para evitar que salieran e ingresaran personas, mientras elementos militares y de seguridad revisaron automóviles, motocicletas e inspeccionaron al menos dos viviendas, según algunos reportes de habitantes.

Trascendió que se ha registrado la detención de 5 personas, a quienes les confiscaron 8 armas largas y 5 cortas con cartuchos útiles, aunque será en próximas horas que la autoridad federal dé a conocer el resultado definitivo del operativo.

Cabe recordar que la colonia Villas de San Cayetano ha sido escena de diversos ataques y asesinatos; el último se registró el pasado jueves por la noche donde un grupo armado asesinó a una mujer y a un hombre, además lesionaron a una menor de 11 años.