Federación ya se tardó en definir apoyos a sectores productivos ante crisis: Desarrollo Económico

Federación ya se tardó en definir apoyos a sectores productivos ante crisis: Desarrollo Económico

2 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  El gobierno federal se ha tardado en definir los apoyos a los sectores productivos que quedarán colapsados tras la pandemia por coronavirus, señaló el director General de Desarrollo Económico, Luis Hernández Hernández.

Mencionó que prácticamente todos los sectores productivos van a resultan afectados en mayor o menor medida y el gobierno federal debe seguir la misma línea que otros países como Estados Unidos o Francia, donde se ha apoyado a las empresas, negocios y micronegocios, para evitar su cierre y la consecuente pérdida de empleos.

“No solo son los pequeños o los informales, también es la gente que está en la economía formal, ¿que impacto va a tener? Proporcionalmente a lo que sepamos y entendamos que se va a presentar de manera concreta en los próximos días y cuales son los planes de acción que se van a ejecutar los planes de acción que se van a ejecutar desde el gobierno federal”.

Sin embargo, reconoció que el gobierno federal se ha “tardado” en definir esta política económica, puesto que las afectaciones en los sectores productivos, se ha agravado desde hace cerca de un mes.

“Ustedes pueden ver otros países, los gobiernos nacionales de Francia o Estados Unidos han sido agresivos en el sentido de poder apoyar el mantenimiento de las empresas y los empleos,  pero son programas federales. Necesitamos saber cuál va  ser el programa que se va a implementar para poder tener en consecuencia una idea del impacto que tendrá. No tenemos ninguna información, ya debería hablarse del tema, se está tardando el gobierno federal”, indicó el director General de Desarrollo Económico, Luis Hernández Hernández.