De forma oficial, cancelan juegos nacionales maristas 2020, que serían en Irapuato
2 abril, 2020José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- De manera oficial, se han suspendido los juegos deportivos nacionales CODEMAR Maristas 2020, que tendrían como sede el colegio Pedro Martínez Vázquez de Irapuato y que representarían una derrama económica importante.
El director de la institución en el nivel secundaria, Ulises Centeno López, mencionó que se esperaba la visita de cerca de 680 participantes junto con sus familias y entrenadores, lo que representaría hasta 200 millones de pesos de derrama económica.
Explicó que ante la pandemia del coronavirus, las máximas autoridades maristas decidieron cancelar de forma definitiva los juegos nacionales, para no poner en riesgo a los participantes, al tiempo de llamar a apoyarse mutuamente.
“Agradecemos como organizadores en Irapuato la disposición para apoyar el deporte, ofrecer espacios de descanso, fortalecer el turismo y sobre todo la apertura para que nuestra ciudad fuera nuevamente sede de un evento familiar, deportivo y que promueve la sana convivencia”.
Centeno López, a nombre de la Comisión organizadora, animó a quienes serían participantes a no rendirse y construir redes para que pronto se disfruten de estos espacios que favorecen la sana competencia.