Suspenden servicios presenciales en oficinas del Registro Publico de la Propiedad
1 abril, 2020Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- En atención a la declaratoria emitida por el Consejo de Salubridad General, por el que declara como emergencia sanitaria POR EL COVID-19, EL Registro Público de la Propiedad y Notarías implementa a partir de este miércoles, las siguientes medidas preventivas:
Se suspende la atención presencial en las oficinas del Registro Público de la Propiedad del Estado de Guanajuato. Los trámites se podrán realizar en línea a través de las siguientes herramientas:
A través de la página www.rppc.guanajuato.gob.mx, los siguientes trámites:
- Certificados de libertad o existencia de gravamen
- Certificado de propiedad o no propiedad
- Certificado de historia registral
- Contratación del servicio de alerta registral
- Contratación del servicio de consulta remota
- Forma de entrada y trámite
Los Notarios Públicos del Estado de Guanajuato podrán ingresar trámites y realizar su seguimiento a través del sistema SEGURENET.
Los trámites urgentes se atenderán a través del correo electrónico drpp@guanajuato.gob.mx
Para consultar el estatus de trámites previamente ingresados en las oficinas registrales, se pone a disposición la página www.rppc.guanajuato.gob.mx, en el apartado de Trámites y servicios de la Dirección de Registros Públicos, ir al rubro de Estatus de solicitud.